EQUIPO DE CROMOTERAPIA Y LASER LUMINIX

 



                        Manipulo de LEDS                      Pieza de Mano de laser

Tipos de luz de la pantalla


Cromoterapia o Terapia Biofotónica es la utilización de la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores) como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía. Este equipo cuenta con luz diódica (LEDS) y luz laser.
LEDS (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) son elementos emisores de luz que (diodos) que emiten  luz incoherente de espectro reducido. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color (longitud de onda), depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. El equipo LUMINIX cuenta con los siguientes colores de cromoterapia:

  • Amarillo
  • Azul
  • Rojo
  • Amarillo
  • Verde
  • Naranja
  • Violeta
http://api.ning.com/files/6LkLp6dM6-8TtzTYAzkRBxKBEPW-5nEBTF*heNbMLPwW4SfgDEy9N5rt57r6GN8GQ7jf2T5asgEuMIY7RNQjp5lSSgJcTN6H/cromoterapia2.jpg

La explicación científica de esta terapia se encuentra fundamentada en la Química Orgánica.
El uso de la polarización, ha probado que las glucoproteínas de membrana son un compuesto ópticamente activo y que las glucoproteínas estimuladas con diferentes colores pueden presentar reacciones químicas en cada una de las células del organismo humano. E igual manera las células vivas transforman la energía lumínica en energía bioquímica.
La polarización inducida por estimulación lumínica, ejerce efecto en la superficie de membrana de las células de la piel hasta las glucoproteínas de membrana de los órganos internos. Estos estímulos los recibe diariamente el organismo de la luz solar y de los reflejos de la misma.

Con la polarización se estimula la producción de las secreciones hipotalámicas, las cuales regulan las funciones hormonales, pudiendo establecer bases fisiológicas para curar algunos alteraciones sistémicas.

EFECTOS DE LOS COLORES EN EL ORGANISMO

LUZ CON LONGITUD DE ONDA DE 625 nm (ROJA)

Estimula la producción de colágeno, tornándose mas denso y con fibras mas organizadas. Después de varias aplicaciones se observa la generación de nuevas fibras de colágeno tipo 1 y 2, mediante activación de los fibroblastos. El envejecimiento que causa el sol en la piel como las arrugas, lesiones vasculares y pigmentarias, podrán resolverse ventajosa y efectivamente. Tiene propiedades anti-inflamatorias.

LUZ CON LONGITUD DE ONDA DE 590 nm (AMARILLA)

Tiene propiedades relajantes, actúa sobre el sistema sanguíneo y linfático, facilitando el drenaje y la desintoxicación celular, reduciendo el dolor. Actúa como despigmentante principalmente sobre las manchas rojas y lesiones vasculares.

LUZ CON LONGITUD DE ONDA DE 525 nm (VERDE)

Ataca selectivamente los cromoforos en la epidermis y en la dermis papilar atenuando la hiperpigmentación.

LUZ CON LONGITUD DE ONDA DE 420 nm (AZUL)

Mejora la piel con tendencia al acné, gracias a que destruye la bacteria (p. acnes)
activando un fotosensibilizador endógeno, hallado en la bacteria (coproporfirina  III).  La fotoexitación de las porfirinas bacterianas, disminuye la producción de oxigeno y por tanto se genera la muerte bacteriana.

LUZ CON LONGITUD DE ONDA DE 590 nm (NARANJA)

La luz naranja estimula las glándulas exocrinas, reduce el stress, mejora la vitalidad, ayuda al sistema inmune, reduce la celulitis y estimula que el cuerpo produzca colágeno y elastina, por lo que trabajamos con ella para regenerar la piel en las estrías.

LUZ CON LONGITUD DE ONDA DE 390 nm (VIOLETA)


Estimula el drenaje linfático y el sistema nervioso. Actúa contra la depresión , la migraña y la caspa.
Adicionalmente este equipo cuenta con una pieza de mano emisora de luz laser roja.
Hasta el presente, la medicina se ha ocupado, básicamente, del campo de la materia; la biofísica solo se insinúa teóricamente en el campo médico y sus aplicaciones se reducen a unos cuantos procedimientos especializados. Hemos pasado de un paradigma mecánico, en el que predominó la visión de un cuerpo equivalente a una máquina eficiente, hacia un paradigma químico, en el que se desconocieron las propuestas de interacciones energéticas que fueron tomadas como idealistas.
La cromoterapia ofrece una fuente alternativa de tratamiento para un gran número de patologías y efectos de belleza y equilibrio gracias a sus efectos sobre las células, sobre los órganos y sobre el organismo al mismo tiempo que influye de manera significativa en el estado psíquico del individuo.
Estas son algunas consideraciones que fundamentan la práctica de la Cromoterapia:

  • Los organismos vivos se caracterizan por campos de materia, campos de energía y campos de información, que interactúan armónicamente en el seno de un campo unificado de inteligencia, con un propósito evolutivo.
  • Las macromoléculas biológicas como la melanina, el ADN, la hemoglobina y la colágena se comportan como cristales, con propiedades similares a las descritas por la física de los estados sólidos. Para el ADN y la melanina han sido propuestas, en la literatura, propiedades de superconducción.
  • El 98% de la molécula del ADN no presenta una función conocida; Fritz Albert Popp postula que puede ser un almacén de fotones. Estos biofotones, son pulsos coherentes y armónicos, propagándose a la velocidad de la luz, informando a cada instante al organismo al que pertenecen sobre su estado y que mecanismos homeostáticos necesita poner en marcha para mantenerse saludable.
  • Un intercambio de fotones a un ritmo específico constante permite la comunicación celular y tisular. Esta emisión ultra-tenue de fotones ha sido postulada como un mecanismo fundamental para la transmisión de información biológica.
  • Los glicosaminoglicanos, polímeros de la membrana celular han sido considerados como antenas biológicas estéreo adaptativas. Se postula su participación en la detección de campos electromagnéticos con una acción sobre los canales de las membranas celulares.
  •  A una frecuencia de 400 nanómetros, ubicada en el rango ultravioleta del espectro, las células emiten una radiación de foto-reparación que facilita y acelera los procesos de reparación del material genético lesionado.
  • Los paquetes de fotones emitidos periódicamente por las células, se comportan como micro-emisiones de láser, por su sincronicidad, coherencia y pureza espectral.
  • La función celular normal supone la existencia de una diferencia de potencial conocido como potencial de membrana. La patología celular es precedida por un trastorno en los mecanismos de repolarización y / o despolarización de las membranas celulares y, la cromoterapia se fundamenta en su capacidad de restablecer el potencial de la membrana.
  • La piel se comporta como un radar biológico capaz de brindar información del medio interno y transmitir los parámetros electromagnéticos del medio ambiente hasta los diferentes órganos.
  • Todos los procesos biológicos están regidos por procesos energéticos; cualquier perturbación en nuestro organismo se refleja inmediatamente en las vibraciones o ritmos oscilatorios de las células. Cada órgano tiene una vibración o frecuencia específica, al padecer un trastorno ésta se modifica, pudiendo ser corregido con los equipos de bio resonancia, campos magnéticos, homeopatía, audiocolor, y cromoterapia entre otros.

Toda terapéutica constituye, en última instancia, un intercambio de información con el sistema biológico. Con una aspirina, un masaje, una aguja, un láser, o un color, pueden obtenerse, efectos considerables.
Los promotores de la salud se enfrentan frecuentemente al problema de encontrar una forma de medicación que sea a la vez “suave” y efectiva, y que no tenga efectos secundarios desagradables. Generalmente, lo uno excluye lo otro. Sin embargo, la Cromoterapia que utiliza terapéuticamente todo el espectro de la luz, reúne ambos requerimientos de un modo único.


LASER

El láser es una luz amplificada por emisión estimulada de radiación, cuyas características físicas de monocromaticidad, coherencia, direccionalidad y brillantez, la diferencian de otros tipos de luces fabricadas por el hombre, resultando cualitativamente superior por el efecto fotoquímico que predomina en él, ya que al incidir el haz de luz sobre la piel o mucosa, se deposita una gran cantidad de energía que provoca al nivel celular el desencadenamiento de reacciones bioquímicas, bioeléctricas y bioenergéticas1 que logran producir un efecto analgésico, antiinflamatorio y bioestimulante,2 según la dosis energética utilizada.

Los mecanismos de acción más importantes de la terapia láser son los siguientes:
-           Incremento de la multiplicación celular
-           Aumento del metabolismo celular
-           Incremento de la proliferación de Fibroblastos
-           Bioestimulación de células Mesenquimatosas
-           Aumento de la producción del colágeno

 

VENTAJAS DE LA TERAPIA LASER

  • El láser aumenta la efectividad del tratamiento, además, disminuye el tiempo de recuperación del paciente y se presenta como una magnifica terapia coayudante a la terapia tradicional.
  • En el tratamiento con láser blando no se determina ningún efecto adverso o reacción indeseable luego de su aplicación, pero existen evidencias de efectos colaterales como somnolencia y fatiga.
  • Gracias a su método de aplicación por medio de luz permite que el tratamiento con láser sea de carácter aséptico, ya que evita la contaminación cruzada.
  • De acuerdo al amplio espectro de indicaciones que se presenta, se puede concluir que el láser blando es una herramienta útil en un nuestro medio, debido a la diversa gama de aplicaciones y ventajas que suministra en todo tipo de tratamientos.
  • Tras los diversos estudios analizados se observa evolución clínica y terapéutica del paciente y su mejoría considerable con el uso pre y postoperatorio de la técnica del láser de baja potencia, como terapéutica complementaria.
  • El láser blando puede ser combinado con otros agentes físicos mejorando su efectividad y disminuyendo los limitantes, que el tratamiento por si solo pueda presentar.

LA INFORMACIÓN AQUÍ DIFUNDIDA PUEDE DIFERIR DEL EQUIPO FÍSICO

En Meditec encontrará una atención profesional y personalizada en la venta e importación de equipos de cavitación, radiofrecuencia, luz pulsada, e-Light, Cryoterapia y lipo-láser. Physo M Punkt, Elmatronas, BBH, SSY Lark y otras marcas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.