MICRODERMOABRASIÓN
con microcristales
MICROPEEL C



http://www.bjtopbeauty.com/x/_upfile/up732512bc0e43aedbacfe87390d9654f0.jpg



La microdermoabrasión es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad.

La microdermoabrasión consigue cambios similares a los peeling superficiales pero de una manera menos agresiva permitiendo retornar a las tareas habituales inmediatamente.

Mecanismo de acción
El peeling otorgado por la microdermoabrasión con cristales se debe al impacto de microcristales de óxido de aluminio sobre la superficie cutánea. Este fenómeno se  realiza a través de una presión negativa o vacuum. Esta succión es generada por el cuerpo central del equipo y transmitida hacia la boquilla de tratamiento por un sistema de mangueras. Su finalidad es doble:

  • provocar la expulsión de los cristales y succionar aquellos ya utilizados, a los fines de su recolección y posterior eliminación.

  • La erosión de la piel debido al impacto de los microcristales específicos.

Es posible, entonces, establecer dos tiempos bien diferenciados en esta terapia, a saber:

  • Dermomovilización: Está representada por una movilización del contenido del tejido producida tanto por la presión negativa o succión propia de la terapia como por el deslizamiento de la boquilla de tratamiento, y se exterioriza a través de un pliegue del tejido tratado. Posee una acción de descompresión extremadamente beneficiosa que favorece la normalización o el incremento de la microcirculación subcutánea, produciendo además una estimulación de la actividad fibroblástica (lo que provoca la regularización de la estructura dérmica) y un marcado aumento en los niveles de elementos nutritivos y de oxígeno disponible, cuantificando de este modo la tasa metabólica local.

  • Dermoabrasión: Consiste en la erosión del tejido a tratar (epidérmico o dermo-epidérmico, según el objetivo del tratamiento) por medio del impacto de los microcristales a velocidad y caudal de flujo variables. Dichas variaciones se hallan en relación directa con el nivel de presión negativa o vacuum, el cual será seleccionado por el terapeuta de acuerdo a las características de la piel o la afección a tratar.

mda1

Indicaciones principales

- Cicatrices post-traumáticas y post-quirúrgicas.
- Secuelas de acné, herpes o varicela.
- Cicatrices queloides o hipertróficas.
- Fotoenvejecimiento.
- Cicatrices de infecciones virales.
- Estrías.
- Eliminación o atenuación de tatuajes.
- Discromías superficiales y profundas.
- Cicatrices post - electrocoagulación.
- Arrugas y surcos de la expresión.
- Hiperseborrea.
- Hiperqueratosis.


VENTAJAS
La microdermoabrasión resulta interesante debido a varios aspectos: por su flexibilidad, ya que puede ser utilizado tanto para un efecto cosmético inmediato como para un tratamiento correccional intensivo; sus resultados son visibles desde la primera sesión; su aplicación puede realizarse durante todo el año; su manejo y aplicación no conlleva efectos secundarios indeseados. Otras ventajas de este método son:

  • Restablece y restaura la piel
  • Eficaz para todos los tipos de piel
  • Sin dolor a ninguna hora de la anestesia o de la recuperación
  • No requiere el uso de ácidos ásperos o productos químicos

Tratamientos faciales

La MDA está indicada para el rejuvenecimiento de la piel, para atenuar arrugas, especialmente patas de gallo, el llamado ''código de barras'', marcas de expresión, manchas de pigmentación, poros dilatados, pieles gruesas, asfixiadas, dañadas por los agentes externos.

Peeling y arrugas finas
El tratamiento es idóneo para aquellas pacientes con arrugas finas incipientes, puntos negros, dilatación de poros y aspecto seborreico de la piel con edades comprendidas entre la adolescencia y los 35 años.
Se realiza una exfoliación de la capa superficial de la piel a través de suaves y repetidas aplicaciones. Los resultados obtenidos se evalúan teniendo en cuenta la elasticidad de la piel previa y posterior al tratamiento y la apreciación visual y por contacto de la superficie de la piel.

Secuelas de acne
EL grado de profundidad alcanzado con la microdermoabrasión dependerá directamente de la importancia de la lesión.
Se recomiendan aplicaciones repetidas, poco profundas para garantizar un buen nivel de regeneración de la piel y evitar los cambios pigmentarios.
La cantidad de aplicaciones es variable, dependiendo en todos los casos de la importancia de la lesión, grado de elasticidad cutánea y capacidad regenerativa de la piel en la zona tratada.

Seborrea
La eficacia de la microdermoabrasión en la piel grasa es excelente.
Se logra la exfoliación de la piel con movimientos suaves y en 3 pases por cada área

Hiperpigmentación
La profundidad de la microdermoabrasión esta dada por la capa basal donde se encuentra la melanina en exceso como generadora de esta lesión.
Se combina dicho tratamiento con la utilización de cremas blanqueadoras que inhiben la acción de la enzima tirosinasa productora de melanina.
 
Estrías
El éxito del tratamiento radica en cambios en la estructura de las estrías con reducción y atenuamiento de las mismas
Las mas simples de tratar son aquellas ubicadas en el abdomen secundarias a embarazo.

 

Tratamientos CORPORALES

Cuando hablamos de la MDA no sólo nos referimos a tratamientos faciales. Es muy importante saber que también es útil en cuanto a tratamientos corporales: permite realizar en poco tiempo un peeling corporal muy eficaz; sus resultados son notables en el tratamiento de estrías y celulitis. Un tratamiento regular con la MDA no eliminará la estría pero la mejorará, una vez que se haya trabajado el área alrededor de éstas.

En cuanto a la disminución de la apariencia de celulitis en la zona de las piernas o los glúteos (aspecto piel de naranja), un tratamiento de MDA seguido por el masaje con un gel especial, ofrece el mejor camino alternativo al ejercicio físico y dieta equilibrada. Una exfoliación adecuada permite que el producto penetre y actúe mejor. A través del vacío se mejora la micro-circulación, creando así un efecto destoxificante y de drenaje, reduciendo el tejido inflamado.

 

 

LA INFORMACIÓN AQUÍ DIFUNDIDA PUEDE DIFERIR DEL EQUIPO FÍSICO

En Meditec encontrará una atención profesional y personalizada en la venta e importación de equipos de cavitación, radiofrecuencia, luz pulsada, e-Light, Cryoterapia y lipo-láser. Physo M Punkt, Elmatronas, BBH, SSY Lark y otras marcas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.