ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA MUSCULAR
MODELO SHAPE


 


     

 

Este equipo de Estimulación Muscular Eléctrica (EMS) ha sido desarrollado utilizando la más alta tecnología en microelectrónica, medicina y micro computación para brindarle al usuario la más amplia selección de tratamientos.

El SHAPE ofrece una ayuda imprescindible para estetocosmiatras y representa una herramienta idónea de uso profesional en clínicas de belleza, centros de rehabilitación y de medicina deportiva.

 

Gracias a su sistema de microelectrónica digital y computarizada los 24 electrodos de alta flexibilidad transmiten los impulsos requeridos para cada tratamiento directamente a la zona del cuerpo a tratar de una manera confiable y con la dosis exacta requerida.

Esta unidad cuenta con 10 programas de tratamiento pre instalados en la memoria interna. La aplicación de los diferentes programas puede llevarse a cabo a través de estos programas pre instalados o través de la función de libre programación la cual permite programar de manera manual los parámetros de tratamiento deseados.

CARACTERÍSTICAS

  • 10 Programas de tratamiento pre instalados
  • 24 electrodos
  • Display digital LCD
  • Control individual de intensidad para cada canal
  • Sistema de infrarrojo para termoterapia

 

Dentro de las funciones más destacadas del SHAPE  figuran las siguientes

  • Electro lipólisis
  • Reafirmación, tonificación y rehabilitación muscular,
  • Drenaje linfático
  • Anticelulitis
  • Tonificación de busto
  • Moldeador corporal

 

La estimulación muscular electrónica tiene su fundamento en el uso de corrientes isotónicas e isométricas de baja frecuencia.

efectos fisiológicos DE LAS corrientes DE baja frecuencia
Antes de enumerar las principales aplicaciones estéticas de las corrientes de baja frecuencia de pulsos o trenes de pulsos (moduladas) y corrientes interferenciales, se estudiarán los principales efectos fisiológicos que producen al atravesar el organismo.
Si la intensidad de la corriente aplicada supera el «umbral liminal» y según la frecuencia con la que se aplica, tendrán lugar diferentes efectos dependiendo del tejido sobre el que actúan.

  • Efectos sobre el músculo estriado. Si la frecuencia de los pulsos, modulación o de la corriente interferencial es muy baja (menor de 10 hercios), cada contracción va seguida de una relajación. Recuérdese que la duración de la contracción muscular es de 100 milisegundos. Se produce entonces una serie de contracciones vibratorias que se utilizan principalmente para combatir las contracturas musculares.
  • Efectos sobre el músculo liso. Las fibras de los músculos lisos se encuentran generalmente dispuestas de forma circular a lo largo de los diferentes esfínteres y conductos, al contrario de las fibras del tejido muscular estriado que se encuentran colocadas de forma longitudinal. Las fibras contraídas del tejido liso inducen a retraerse a las que se encuentran a continuación, dando lugar a ondas de contracción que progresan dejando pausas de relajación, muy importantes para el correcto funcionamiento del conducto o esfínter.

El comportamiento del tejido muscular liso ante la corriente de baja frecuencia (en forma de pulsos, moduladas o interferenciales) es diferente al del tejido muscular estriado por su especial disposición antes explicada. Frecuencias de hasta 10 hercios producen en el tejido muscular liso contracciones mantenidas. Los vasos sanguíneos se encuentran más afectados que los linfáticos.
Con frecuencias entre 10 y 80 hercios la contracción se debilita y a partir de valores de 80 hercios las fibras de tejido muscular liso dejan de ser excitadas.

  • Efectos sobre el tejido conjuntivo. La contractibilidad del tejido conjuntivo es prácticamente nula pero puede verse afectado a través de las contracciones musculares contiguas. Esto puede dar lugar a una serie de tracciones mecánicas que pueden afectar a la elasticidad de sus fibras y desplazamientos entre sus componentes internos mejorando en algunos casos la reabsorción de edemas.
  • Efectos sobre el sistema nervioso. Frecuencias comprendidas entre 80 y 100 hercios tienen un efecto de analgesia máximo sobre los nervios sensitivos. Estos efectos se aprecian cuando existe un dolor que es transmitido por nervios sensitivos. Si el dolor no existe no se puede apreciar este efecto.

Los aparatos que generan este tipo específico de corrientes variables de baja frecuencia se denominan T.E.N.S.    (Transcutaneous    Eléctrical    Nerve Stimulation.

Las corrientes de baja frecuencia del SHAPE tienen una aplicación directa en electroestética en función de los diferentes efectos que producen sobre el organismo. Las más destacables son:
— Gimnasia pasiva isotónica.
— Gimnasia pasiva isométrica.

ELECTROESTIMULACIÓN ISOTÓNICA
Las corrientes isotónicas producen una contracción muscular (acortamiento de las fibras musculares que componen un músculo) como consecuencia de un estímulo eléctrico que le llega a través del nervio correspondiente o mediante la aplicación de una corriente eléctrica de determinadas características.
Los efectos e indicaciones de las corrientes isotónicas son:

  • Efecto trófico y tonificante de los músculos. Debido a ello la electroestimulación isotónica es indicada en casos de flacidez e hipotonía muscular así como en atrofias musculares. De igual manera con esta corriente es indicada para tratar la flacidez que se puede presentar en los tratamientos corporales de adelgazamiento y en el posparto.
  • Efecto de drenaje circulatorio y linfático. Por ello este tipo de corriente es ampliamente aplicada en casos de Edemas y retención de líquidos.
  • Celulitis.

 

ELECTROESTIMULACIÓN ISOMÉTRICA
La electroestimulación isométrica consiste en el aumento de tensión que se produce en las fibras musculares que componen un músculo como consecuencia de un estímulo eléctrico que le llega a través del nervio correspondiente o mediante la aplicación de una corriente eléctrica de determinadas características.

En este caso no existe acortamiento del músculo, únicamente aumenta la tensión de la masa muscular. Este fenómeno se puede observar cuando se quiere levantar un cuerpo muy pesado y no se consigue mover.

Con las electroestimulación isométrica se aumenta el metabolismo de la fibra muscular. Las contracciones musculares inducidas por este tipo de corriente implican un mayor consumo energético, afectando de esta manera al tejido graso que constituye el depósito energético del organismo.

Los efectos e indicaciones de la electroestimulación isométrica son:

  • Efecto reafirmante y tonificante. Gracias a estos efectos la electroestimulación isométrica está indicada en casos de flacidez e hipotonía muscular así como en atrofias musculares.
  • Efecto de drenaje circulatorio y linfático. Debido a este efecto este tipo de corriente está indicada en casos de edemas y retención de líquidos así como en casos de celulitis.
  • Efecto adelgazante. Al aumentar el metabolismo de la fibra muscular, se incrementa el consumo de grasas, siendo por consiguiente indicada en casos de obesidad.

FICHA TECNICA   

Electrodos:   24
Programas en memoria:  10
Libre programación:   SI
Dimensiones: 49*23*42 (cm)
Peso: 12 Kg
Voltaje:   100V-120V
Frecuencia:  50Hz-60Hz
Potencia: 13.5 Watt

 

 

LA INFORMACIÓN AQUÍ DIFUNDIDA PUEDE DIFERIR DEL EQUIPO FÍSICO

En Meditec encontrará una atención profesional y personalizada en la venta e importación de equipos de cavitación, radiofrecuencia, luz pulsada, e-Light, Cryoterapia y lipo-láser. Physo M Punkt, Elmatronas, BBH, SSY Lark y otras marcas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.