RADIOFRECUENCIA
MONOPOLAR THERMUS 1
Descripción: RF315

 

Descripción: 1Descripción: 2Descripción: 3Descripción: 4Descripción: 5


La radiofrecuencia (RF) es nueva alternativa terapéutica para la celulitis y la flacidez tanto corporal como facial, por ser un método que mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y tejido celular subcutáneo.
El THERMUS 1 es idóneo no solo para combatir las adiposidades localizadas y la celulitis sino también para combatir la flacidez y para tonificación facial y corporal. Cuenta con dos frecuencias de trabajo (330 KHz y 500 KHz), una para tratamientos faciales y otra para aplicaciones faciales. Tiene 2 cabezales de tratamiento a los cuales se le pueden insertar las puntas de tratamiento (6 en total) que se desee, de acuerdo a las características del área a trabajar.

 

APLICACIONES

  • Celulitis
  • Adiposidades localizadas
  • Moldeamiento corporal
  • Flacidez
  • Tensionamiento cutáneo
  • Uso Facial y Corporal

 

La radiofrecuencia (RF) es una radiación electromagnética que oscila simultáneamente en el campo eléctrico y magnético y que consigue producir un calentamiento en la parte más profunda de la dermis, y de las capas subdérmicas, actuando selectivamente sobre el tejido adiposo y sobre los fibroblastos, consiguiendo un acortamiento de las fibras de colágeno y la  generación de nuevo colágeno. Aunque la radiofrecuencia RF se ha empleado en medicina desde hace más de 70 años, solo los desarrollos recientes han hecho posible emplear la radiofrecuencia RF entregando la energía selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas, mientras se protege la epidermis.

La radiofrecuencia monopolar produce un mayor calentamiento y de mayor profundidad que la bipolar. Por ello su principal campo de acción es para tratamientos que requieran de mayor profundidad como los tratamientos anti celulíticos y reductivos.

La radiofrecuencia monopolar utiliza un solo electrodo de tratamiento aunque requiere de otro elemento conductor o electrodo de retorno el cual se coloca normalmente en el área de la espalda o el vientre del paciente. El electrodo activo se coloca directamente sobre el área de tratamiento y logra de esta manera un mayor concentración energética alrededor del mismo (ver fig. 1).

Descripción: http://www.beautylight.com.cn/news/editer/Example/NewsSystem/NewsFile/20084920394564.gif Descripción: http://www.beautylight.com.cn/news/editer/Example/NewsSystem/NewsFile/200849203825276.gif
Fig. 1
Distribución energética BIPOLAR 
 Distribución energética MONOPOLAR

La radiofrecuencia (RF) provoca un tensado térmico de los septos fibrosos, vasodilatación y drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático y muerte celular de las células grasas inducida por el calor.

Los estudios acreditan que la lesión térmica controlada sobre el colágeno produce su inmediata contracción y la liberación de TGF Beta2 (Factor de Crecimiento Tisular) que se acopla a los receptores de membrana de los fibroblastos produciendo la liberación a nivel microsomal la secreción de HSP- 47 ( Heat Shock Protein- 47) cuya presencia es imprescindible para la correcta producción y ensamblaje del nuevo colágeno. El reforzado de la estructura del colágeno da como resultado una mejoría por la disminución de la protusión de la grasa subdérmica que se añade en un segundo tiempo y la consiguiente reafirmación de los tejidos.


Descripción: hspace=0

La Radiofrecuencia (RF) afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Favoreciendo  el drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último y más importante la Radiofrecuencia (RF) provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente. La disminución de volumen se justifica tanto por la reducción del edema, como por la compactación a través del tejido conectivo y queda por demostrar la hipótesis en la que intervendría un tercer mecanismo en el que se produciría la ruptura o lisis de la membrana que rodea a las células grasas contribuyendo a la reducción volumétrica.


A nivel facial se percibe una mejoría paulatina de la piel. Aumenta la tensión de la misma, produciéndose un efecto lifting que presenta mejores resultados en el cuello, mejillas, pómulos, contornos de labios y ojos. Los resultados son más sutiles que los del un lifting y se hacen visibles después de tres meses (el resultado final se observa luego de 2 a 3 meses de la última sesión, dado que la producción de colágeno en la dermis es un proceso lento), cuando el colágeno ya ha crecido, rellena las arrugas y tensa la piel. La duración del efecto se estima entre dos y tres años.

 

PARAMETROS TECNICOS:

TIPO   RADIOFRECUENCIA MONOPOLAR
FRECUENCIA   300 KHz - 500 KHz
PANTALLA LCD MONOCROMATICA
PIEZAS DE MANO 2
CABEZALES      6
BOTON DE APAGADO DE EMERGENCIA    1
PEDAL     1
MARTILLO DE ENFRIAMIENTO   1
FUENTE DE ALIMENTACION: 110/220V,   50Hz/60Hz.
MEDIDAS   135 x 49 x 45 Cm
   

 

LA INFORMACIÓN AQUÍ DIFUNDIDA PUEDE DIFERIR DEL EQUIPO FÍSICO

En Meditec encontrará una atención profesional y personalizada en la venta e importación de equipos de cavitación, radiofrecuencia, luz pulsada, e-Light, Cryoterapia y lipo-láser. Physo M Punkt, Elmatronas, BBH, SSY Lark y otras marcas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.